Telf: 902 80 80 59

CERRAJERÍA MASTER KEY

Aperturas de Puertas (Cerradas de Llave). Denominación y como se arreglan las aperturas de puertas


APERTURAS DE PUERTAS

Se entiende por "aperturas de puertas cerradas de llave" a aquellas en las que el usuario no tenga a su alcance las llaves, por diferentes motivos como que las haya extraviado, se le haya roto parte de la llave dentro de la cerradura, que haya sufrido un robo, etc

Las aperturas de puertas cerradas de llave son mucho más complicadas, porque en el mercado existen diversidad de modelos de cerraduras y se requiere tener un conocimiento más amplio de cada una de ellas.

Estas aperturas cerradas de llave las podemos catalogar en 2 grupos:


Aperturas de cerraduras con bombillo de pera

Este sistema nos lo podemos encontrar tanto en puertas de carpintería de aluminio, puertas de entrada a la vivienda, puertas de entrada a las comunidades, etc.

Para realizar la apertura de este tipo de cerraduras, debemos atacar directamente a este bombillo, puesto que desde ahí accionamos todo el mecanismo de la puerta sin importarnos cuántos puntos de anclaje tenga.

Una vez localizado el bombillo, procederemos a la extracción del mismo, sin ocasionar mayor daño que el que le podemos ocasionar a dicho bombillo, es decir, para hacer este tipo de aperturas NO será necesario deteriorar absolutamente nada más, para que la sustitución posterior sea EXCLUSIVAMENTE del bombillo y no de la cerradura completa.

Una vez extraído accionamos el mecanismo interior para gestionar la apertura de dicha puerta cerrada de llave.


Aperturas cerradas de gorjas

Las aperturas cerradas de gorjas son aún más complicadas que las de bombillo de pera, puesto que se encuentran embutidas (que visualmente no se aprecian sino se encuentra la puerta abierta).

Son este tipo de llaves, las que se puede decir se introducen en el interior de la puerta. Al no ser posible el accionar estas cerraduras desde el exterior, se realiza un orificio aproximadamente a la altura del bocallave (hueco donde se introduce la llave) en función del modelo de cerradura, para poder acceder al interior y desde ahí poder accionar el mecanismo.

Una vez tenemos el orificio hecho, vemos que existen una serie de placas de metal (que son las que marcan la combinación de la llave para poder abrir) y un "pie en contra". Lo que hacemos es extraer este pie encontr, porque es el que obra el movimiento de la cerradura, para así liberar todas y cada una de estas placas metálicas. Luego, lo único que queda es accionar el carro de la cerradura (la pastilla) para liberar todos los puntos de anclaje de la puerta.

Hay que tener en cuenta realizar un trabajo limpio y meticuloso, porque si se crean rebabas o se deteriora algún otro mecanismo, se dificulta aún más el gestionar la apertura de la puerta con cerradura de gorjas.

Nota sobre las Aperturas de Puertas:

En el caso más corriente de una puerta que se cierre de golpe, por el viento, con llave en el interior, la cerradura queda simplemente retenida por la extremidad del pequeño pestillo. Se intentara hacer correr la barra del pequeño pestillo de algunos milímetros, pasando por el eva de la cerradura, de manera que libere el pestillo del tancador. Si se trata de una cerradura de gorjas o de un cerrojo de seguridad, cerrados con una o doble vuelta, cuya llaves se han perdido, la apertura resultara imposible sin la ayuda de un cerrajero, pues la gorjas pueden funcionar únicamente por la forma de la llave tallada especialmente para esta cerradura.


CERRAJEROS MASTER KEY - CERRAJERIA URGENTE 24 HORAS. Grupo de cerrajeros en Barcelona. Cerrajeros urgentes. Todo tipo de puertas y sistemas de seguridad. Cerrajeros 24 horas. Cerrajería en Barcelona: cerrajero barcelona, cerrajeros, cerrajería, cerrajeros barcelona, cerrajería barcelona, cerrajerías barcelona, apertura de puertas, cambio bombin, apertura puertas de seguridad, cerrajeros urgentes, cerrajeros 24 horas, cerrajería urgente, cerrajería 24 horas, Tesa, Cisa, Ezcurra, Arcu, Inceca, Bima, Orengo, Azbe, Jis, JMC, Abbloy, Mul-t-Lock, Sidese, Lince, Fichet