Telf: 902 80 80 59

CERRAJERÍA MASTER KEY

Definición de La Cerradura


LA CERRADURA

Las cerraduras comprenden los modelos llamados "pata de ánade", cerraduras de seguridad y los cerrojos. El conjunto de la cerradura puede descomponerse en varias partes, siendo las principales: La caja, que comprende el fondo, las paredes o los lados, la tapa sobre la cual esta unida la caña.

El mecanismo del cerrojo que comprende el pestillo 1/2 vuelta o pestillo pequeño, cuya extremidad termina en corte oblicuo, el botón y su caña cuadrada que penetra en el agujero; el resorte del pequeño pestillo y según los modelos el pestillo durmiente o gran pestillo, las gorjas y sus resortes, la escuadra. La gacheta o palanquita, al interior de la cual penetran los pestillos para su montaje. Las llaves cuyos perfiles se establecen de acuerdo con el modo de cada cerradura.

CERRADURA PATA DE ANADE PICAPORTE

En el modelo mas simple para tienda una caña cuadrada con empuñadura introducida en el agujero cuadrado B, acciona la palanca A y resbala el pestillo. Dos resortes colocan nuevamente a la palanca y el pestillo en la posición primitiva. Para las puertas interiores de locales secundarios; cocinas, W.C., la palanca A pose dos redondeados que apoyan a las extremidades de la horquilla que dirige el pequeño pestillo, el cual es conducido por el resorte.

CERRADURA DE BOTON, PESTILLO DURMIENTE 1/2 VUELTA

Adoptado en las puertas de las habitaciones principales, este modelo comprende ademas un pestillo durmiente accionado por una llave cifrada. El pestillo durmiente comporta un despeje cuyos bordes, nombrados las barras del pestillo, reciben la presión de la llave que asegura el cierre de este por una sola vuelta de la llave. La inmovilización a cada final de carrera se obtiene por una garra que penetra alternativamente en dos muescas, esta garra se levanta cuando pasa la llave que lo apoya sobre el paletón, sobre el cual accionan un resorte. En las cerraduras simples de cifra, encontramos igualmente el modelo para bodegas, soportando un solo pestillo durmiente.

CERRADURAS DE GORJAS LLAMADAS DE SEGURIDAD

Son las cerraduras compuestas por un pestillo durmiente provisto de un poste, cuyo cierre esta condicionado a la posición de 4 ó 6 gorjas, constituidas por unas plaquetas recortadas de bronce con una hendidura, cuya particularidad consiste en tener una inclinación distinta para cada una de ellas. Con tal base, el poste del pestillo puede correrse solamente cuando todas las hendiduras corresponden. La función de la llave consiste en levantar separadamente cada gorja a una altura determinada, de manera que se consiga una correspondencia entre las hendiduras, lo que se realiza por medio de un perfil apropiado al paletón de la llave. Este tipo de cerradura de pestillo durmiente y gorjas, comprende:a) Las cerraduras de agujero cuadrado y gorjas, cuyo funcionamiento del pequeño pestillo es dirigido por un botón.b) Los cerrojos de tiro y gorjas, en los cuales el pequeño pestillo es dirigido por la llave o directamente a mano por una tirilla terminada por un botón bellota o cuerno de caza.

FUNCION DE LA ESCUADRA

La escuadra es una pequeña pieza con dos ramas desiguales unidas en forma de V y fijadas sobre un pestillo durmiente, la mas larga accionando sobre la barra corredera del pestillo. Cuando después de una vuelta a la llave, en el sentido de la apertura para los cerrojos corrientes que hemos visto en primer lugar y dos vueltas para las cerraduras de gorjas, el pestillo durmiente se retira en el interior de la cerradura, la escuadra se encuentra bastante cerca de la nueva rotación, parcial esta vez de la llave, que apoya contra la extremidad del brazo pequeño que báscula el grande y este acciona sobre la barra que dirige el deslizamiento del pequeño pestillo.

MISION DE LA CONTERA

La contera es una virola de cobre remachada al palastro, sobre el cual tropieza el paletón de la llave, cuando se abre la cerradura del exterior.

CERROJOS DE SEGURIDAD ORDINARIOS

Son las cerraduras de gorjas sin media vuelta. De forma mas reducida que la cerradura ordinaria de pestillo pequeño, el cerrojo completa y aumenta la eficacia de aquella.



CERRAJEROS MASTER KEY - CERRAJERIA URGENTE 24 HORAS. Grupo de cerrajeros en Barcelona. Cerrajeros urgentes. Todo tipo de puertas y sistemas de seguridad. Cerrajeros 24 horas. Cerrajería en Barcelona: cerrajero barcelona, cerrajeros, cerrajería, cerrajeros barcelona, cerrajería barcelona, cerrajerías barcelona, apertura de puertas, cambio bombin, apertura puertas de seguridad, cerrajeros urgentes, cerrajeros 24 horas, cerrajería urgente, cerrajería 24 horas, Tesa, Cisa, Ezcurra, Arcu, Inceca, Bima, Orengo, Azbe, Jis, JMC, Abbloy, Mul-t-Lock, Sidese, Lince, Fichet